WEB 2.0 HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO CORPORATIVO



Estamos en la era tecnológica, por lo tanto no podemos suponer que las estrategias de promoción corporativa no se vean influenciadas por esta tendencia y tengan que ser adoptadas por las instituciones para posicionar su “marca”.

El crecimiento y expansión que ha tenido Internet desde su aparición ha sido más rápido que cualquier otro medio de comunicación. transformándolo así en un excelente canal de difusión de los productos y/o servicios de una empresa.

Desde hace algunos años las empresas fueron implementando herramientas tecnológicas para optimizar su trabajo y mejorar los canales de comunicación ya existentes, crearon los correos electrónicos, intranet, páginas Web, boletines informativos electrónicos, entre otros.

Actualmente algunos de estos elementos han cambiado su carta de presentación, ahora las páginas Web deben contar con una sala de prensa dinámica, que ofrezca todos los servicios posibles y que continuamente genere nueva información de diversos tipo: visual (videos, fotos), auditiva (podcast) y escrita, ya no es suficiente con un solo recurso, se deben utilizar todos los elementos que estén a nuestro alcance para innovar continuamente y captar el interés de nuestros públicos.

Al surgir la Web 2.0, donde los usuarios ya no son solo observadores,  pueden crear contenido, se fomenta la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social, brindando una nueva alternativa para promocionar a las empresas desde diferentes ángulos.

Las ventajas de las plataformas 2.0 son la inmediatez para difundir información, se utilizan pocos recursos y genera una rápida respuesta, existe la posibilidad de dialogar con los diferentes públicos y generar un nexo psicológico con los clientes pues existe un contacto constante en el cual se toma en cuenta su opinión.

 Existen muchas alternativas en la Web 2.0, redes sociales, de recomendación de noticias, de contactos personales, intercambio de video y fotos, blogs, microblogging; se debe investigar cual es la mejor opción para dar a conocer a tu organización.

¿Qué esperas? PROMOCIONA TU EMPRESA EN LA WEB 2.0

 

0 comentarios:

Publicar un comentario