PROFESIONALES DEL FUTURO

Así como la tecnología va continuamente cambiando lo que provoca una actualización constante de sus usuarios, los recursos que se valen de la misma también deben cambiar.

En el campo de la comunicación, la tecnología tiene una relación directa pues es un soporte irremplazable y un canal de comunicación que nos permite acortar distancias e inmediatez.

Es por esto que no solo las herramientas de la Web que los comunicadores utilizamos deben actualizarse, también nuestros conocimientos para poder brindar un manejo adecuado de las mismas y sacarle su máximo provecho.

Debido a las exigencias del mundo actual, los perfiles de los profesionales para los próximos años también han cambiado, la investigación realizada por Cristina Aced sobre el perfil más demando en el ámbito de la comunicación dio como resultado el de Community Manager, tomando como referencia el post de la misma autora “las competencias de los profesionales del futuro”    les menciono las competencias más relevantes:

  • Conocimiento de las herramientas tecnológica.
  • Competencias digitales.
  • Flexibilidad y capacidad para adaptarse a los cambios (que son y serán una constante).
  • Creatividad.
  • Capacidad de innovación.
  • Saber trabajar en equipo y a distancia, de forma no presencia.
  • Ética.
  • Capacidad crítica para discernir lo que vale la pena de lo que no (ante la gran proliferación de fuentes y contenidos).

Algunas tienen más relación con el contexto cambiante actual que con la comunicación en sí, pero la idea predominante es que lo importante es la flexibilidad para ser capaz adaptarse constantemente a la innovación de nuestra sociedad. 

Fuente: http://blogocorp.blogspot.com/2009/07/las-competencias-de-los-profesionales.html


0 comentarios:

Publicar un comentario