En los países desarrollados ya se está viviendo la adaptación de las empresas a la Web 2.0, las cuales han encontrado en la red una nueva, moderna y alternativa de hacer marketting, comunicación y relaciones públicas por medio del internet, llegando a más, nuevos y variados públicos para dar a conocer productos, servicios e imagen de una organización.
El modelo centralizado: Utilizado por el 20% de las organizaciones. Existe un equipo que se encargara de controlar y ejecutar todo lo relacionado con las herramientas de participación y social media. Suelen ser los departamentos de Comunicación Corporativa o Marketing.
El modelo cruzado funcional : Utilizado por un 42% del total de las compañía encuestadas. Las personas implicadas en el impulso y desarrollo de los blogs, redes y demás formatos interactivos se localizan dentro de la empresa aunque centrados en diferentes departamentos.
Lo más importante al momento de elegir qué modelo se implementará para la utilización de los social media, es definir la estrategia de nuestra empresa y como se espera manejarla.
Fuente: http://www.eventoblog.com/2009/06/tres-tipos-de-empresas-20/
1 comentarios:
Hola Juanita!.. que bueno saber que ya estás en la blogsfera también.. pues sabes que cuando estaba en el "hoy" se manejaba según el modelo distribuído, pero no permitían que se de cierta información por los blogs.. un saludo desde mi blog.. =)
PD: Oye, hay algunas plantillas para blogs en el internet además de las que te dan en blogger si quieres ver algún diseño que hable más de tí.. ;)
Publicar un comentario