LAS NOTAS DE PRENSA EN EL FUTURO





El futuro que les depara a las notas de prensa en un tanto incierto, Internet y la comunicación 2.0 trae consigo un cambio en el tono del mensaje. Pasamos de la comunicación unidireccional a una comunicación abierta, multidireccional generando conversación y para ser escuchado en una conversación debes hablar del mismo modo que tu interlocutor.

Las características de Internet como medio de comunicación permiten transmitir cualquier tipo de información (audio, video, fotos, texto, etc.) en corto tiempo y acortando distancias, por lo que el mensaje en una nota de prensa debe ser fiel a la verdad para evitar malas interpretaciones.

Partiendo de que el objetivo básico de una nota de prensa es influir a un medio de comunicación (una persona de ese medio) para que haga el papel de altavoz de un hecho que se considera importante o noticiable, la nota de prensa debería evolucionar hacia una comunicación más fluida y habitual con dichos medios y buscar que sea el propio medio sea el que decida cuándo utilizar esa información facilitándole mecanismos a su alcance (blogs, páginas Web 2.0).

Por otro lado, el concepto actual de nota de prensa va a perder su sentido cuando los medios tradicionales no puedan ejercer esa función de altavoz omnipresente, es por eso que al igual que la comunicación, debe actualizarse y adaptarse a la tecnología.




0 comentarios:

Publicar un comentario