SALA DE PRENSA VIRTUAL


Las relaciones públicas y la comunicación organizacional están experimentando una gran evolución gracias a los Social Media; así como las notas de prensa ya no tienen el mismo impacto que en anteriores años las páginas web tampoco, actualmente deben tener la función de salas de prensa online para tener la posibilidad de hablar directamente con nuestros públicos, construir la idea de “comunidad” integrando la tecnología y las posibilidades que está nos brinda para transmitir información novedosamente, además, construir relaciones con nuestros públicos como son: medios de comunicación, bloggers, empleados, seguidores, clientes, entre otros.

Éstas son algunas de las posibilidades a nuestro alcance, pero para acceder a los beneficios que nos dan las nuevas tecnologías se necesita dedicación y un continuo aprendizaje de las herramientas web 2.0. Lo más importante de adquirir estos nuevos conocimientos es la opción de integrar el mundo online y en el mundo real para alcanzar la mayor efectividad en nuestro trabajo.

Tomando como referencia el post de
Roberto Carreras, cito 20 elementos imprescindibles dentro de una Sala de Prensa:

  • Buscador
  • Contactos de PR
  • Notas de Prensa
  • Breve información de la compañía
  • Información de producto / Press kits
  • Fotografías
  • Vídeo
  • Audio
  • Ayuda / FAQ
  • Comunicación de Crisis
  • Calendario de eventos
  • Biografías de los principales ejecutivos / Organigramas
  • Registro para medios / bloggers
  • Información financiera
  • Posibilidad de solicitar entrevistas a través de formulario
  • Coberturas en medios
  • Social Media: acceso a las principales redes en las que estamos presentes
  • Posibilidad de suscribirse al contenido a través de RSS
  • Blog corporativo
  • Stream de la cuenta corporativa de Twitter

Fuente: http://robertocarreras.es/post/137134308/21-elementos-imprescindibles-en-una-sala-de-prensa


0 comentarios:

Publicar un comentario