CASOS DE ÉXITO


Al revisar el post “Cada vez son más las empresas que se unen a la Web 2.0” los casos que más llamaron la atención fueron:

1.- AT&T

Lo que me gusto de AT&T fue su diversificación, tienen una página en varias redes sociales para difundir su información de diferentes maneras:


2.- BEST BUY

Además de contar con diversas opciones en la Web 2.0 como:

Blog: CMO Barry Judge's blog.

Microblogging: Barry Judge en Twitter, Community Connection Manager

Geek Squad HQ en YouTube.53

Lo iniciativa más interesante es que crearon una redes social de Best Buy, Blue Shirt Nation de uso exclusivo para los empleados y permite que esten en continuó contacto a pesar de la distancia, comunicar con eficiencia y los empleados pueden apoyarse mutuamente.


3.- AVON

Tiene un comunicado de prensa virtual Avon Breast Cancer Crusade para difundir la Cruzada Avon del Cáncer de Máma, un tema de interés mundial que afecta grandemente a sus clientas potenciales, las mujeres. Lo cual demuestra solidaridad, empatía y un sentido de responsabilidad social.       


4.- ERICSSON

Poseen una página exclusiva de podcasting Telecom report en la cual te puedes descargar la reproducción que desees.


5.- STARBUCKS

Poseen un crowdsourcing, My Starbucks Idea, donde recolectan ideas sobre como pueden mejorar, que nuevos productos se pueden ofrecer, también se puede votar por las mejores ideas. Actualmenta han recolectado más de 50.000 ideas.


IDEAS PARA APLICAR EN EL INSTITUTO NACIONAL DE RIEGO - INAR

Después del análisis realizado he elaborado 5 iniciativas para aplicar la tecnología Web 2.0 en mi lugar de trabajo:

  • Diversidad de Redes para captar el interés de mi público, generar mi propia información y brindar soportes de dicha información en diferentes formatos.

Gracias al conocimiento adquirido en la materia Nuevas tecnologías del Diplomado UTPL Comunicación Corporativa, el departamento de comunicación del Instituto Nacional de Riego ha planteado la necesidad de rediseñar la página Web, propuesta que se encuentra en negociación con los directivos de la institución. En la nueva página Web se tendrán enlaces directos con: Youtube para videos corporativos, Flickr para tener una galería fotográfica de eventos y otra de proyectos de riego en ejecución, un blog en el cual se publicarán las noticias más relevantes, ideas y comentarios relacionados con el ámbito agrícola.

  • Crear una red social para los trabajadores de mi empresa, Instituto Nacional de Riego, que puede servir como una intranet, lo que sería de mucha utilidad ya que el INAR tiene 9 regionales a nivel nacional y la planta central en Quito. Esta red ayudará a agilizar la comunicación y  generar sentido de pertenencia.
  • Crear boletines de prensa virtuales para difundir alguna campaña en la que este involucrado el INAR, el boletín debe contar con video, audio (podcast) y la información respectiva.
  • Tener archivos de audio de las noticias del INAR en la página Web.
  • Crear una página para recolectar ideas de cómo mejorar los servicios que ofrecemos.

Considero que estas iniciativas generaran un cambio en la manera de administrar la comunicación de la institución y brindarán mejores canales para transmitir la información tanto para el público interno, como para el externo.

 Fuente: http://comucor.blogspot.com/2008/11/cada-vez-son-ms-las-empresas-que-se.html


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