Con las nuevas tecnologías, la revolución de los social media y la influencia de estos en los diferentes públicos, ya existen unos nuevos parámetros para medir el éxito de un evento.
Tomando como referencia el post de Octavio Rojas, que cita a Event Manager Blog mencionó los elementos que se proponen:
- Definir objetivo
- Periodo temporal en el que se medirán las reacciones (antes, durante, después)
- Coordinación del contenido mediante tags atractivos
- Unifica los tags (no sólo basta con que sean atractivos, sino que la gente lo conozca para que los utilice)
- Da un lugar (una comunidad recomiendan EMB) para agregar las conversaciones generadas
- Pregunta a los asistentes por sus perfiles online (cuentas en twitter, blog, etc.)
- Invítalos a las plataformas que hayas creado
- Prepara un informe que sea fácil de entender
- Sé proactivo (si hay comentarios que no entiendes, tanto si son positivos o negativos, pregunta a la persona que lo generó qué quiso decir)
Estos tips me parecen muy importantes, ya que en las organizaciones de Ecuador no se han popularizado aún las nuevas tecnologías y estamos recién empezando a implementarlas, por lo que nos da una pauta muy útil a seguir.
Fuente:http://octaviorojas.blogspot.com/2009/07/relaciones-publicas-medir-el-roi-de-un.html
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