Al leer el post de Cristina Aced, “Dos investigaciones sobre los usos de los podcast” me pregunté si en realidad tenía claro el significado de podcasting, así que voy a clarificar su concepto para las personas que como yo aún no están muy relacionados con ellos.
El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido, generalmente en formato mp3, o de video (llamados videocast o vodcasts). Su distribución es mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse (RSS) y descargarlos de forma automática y periódica para que el usuario lo escuche en el momento que desea.
Sindicación significa que no necesitas visitar otra página web individualmente para escuchar el mensaje (archivo de sonido), simplemente tienes que pulsar en un botón para escucharlo.
Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.
Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. El límite está en la imaginación y la creatividad del autor.
La multimedia se acerca a nosotros. Primero fueron los blogs, luego los podcast y ahora se viene el videoblog. Todo esto confirma que la multimedia es ahora más accesible y a precios convenientes, solo hay que aplicar algo de ingenio en los contenidos.
Fuente: http://blogocorp.blogspot.com/2009/06/dos-investigaciones-sobre-los-usos-de.html
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