ENTREVISTA A LA DIRCOM DEL INSTITUTO NACIONAL DE RIEGO




Entrevista a Malena Suárez, Dircom del Instituto Nacional de Riego - INAR, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca - MAGAP.

Esta entrevista fue realizada conjuntamente con mi compañera Andrea Cisneros, para el Diplomado UTPL de Comunicación Corporativa.

1.    Considera que la revolución tecnológica y sus nuevas herramientas han generado un cambio en la comunicación de las empresas? ¿Por qué?

Si, considero que es una nueva etapa para la humanidad que se fundamenta en las grandes avances tecnológicos en lo que tiene que ver a información y comunicación eso gracias al Internet hace que nosotros nos podamos comunicar al instante en cualquier parte del mundo y ahora hay algunas tecnologías como blogs, como Facebook que hace que nosotros estemos conectados todo el tiempo

2.    En su opinión, las empresas ecuatorianas se han adaptado a esos cambios? ¿De qué manera?

Si, considero que se han adaptado y de qué manera, implementando nuevas tecnologías en sus empresas, páginas web, blogs internos para que se pueda comunicar la gente entre sí. Ahora por ejemplo con las nuevas tecnologías Web 2.0 que es el Facebook, bueno que realmente quien más utiliza Facebook y esos blogs son los jóvenes. Creo que es muy importante y pienso que a largo plazo se implementaran en las empresas porque incluso bajaran costos de comunicaciones por ejemplo teléfono, fax, entre otros.

3.    Que tecnologías a su alcance se podrían utilizar para el posicionamiento de marca?

Hay varias tecnologías que podemos utilizar para posicionar la marca, depende mucho de que quieres posicionar, de que es tu empresa. Pero podemos utilizar todo lo que es tecnología web 2.0 que son por ejemplo Youtube, Flickr, Galería de fotos, Facebook, Hi5, entre otras, que son las herramientas con las que podemos posicionarnos y a un bajo costo en lo que sería Internet.

4.   Que herramientas Web 2.0 está utilizando actualmente en el departamento de comunicación?

El Instituto Nacional de Riego es una empresa pública adscrita al Ministerio de Agricultura, hay que entender que en las entidades públicas se están implementando lo que es herramientas web 2.0. Ahora en el INAR estamos implementando la pagina web donde queremos poner la que es el flickr, el Youtube, Facebook, crear blog para poder comunicarnos interna y externamente y así llegar a nuestros públicos.

5.    Que cambios estaría dispuesto a realizar para mejorar la difusión de su empresa a través de la Web 2.0 y como las implementaría?

En el INAR tenemos nueve regionales, estamos implementando ya en nuestra página web nuevos blogs, nuevos enlaces, Youtube, Flickr para que estos nos mantengan informados con nuestros públicos interno y externo. Como lo vamos implementar, conjuntamente con el departamento de tecnologías.




0 comentarios:

Publicar un comentario